Desde 2007 Aimar Pérez Galí ha impartido talleres, clases y seminarios de manera intensiva o regular en los siguientes espacios: Conservatorio Superior de Danza del Institut del Teatre de Barcelona; AREA, espai de dansa i creació (Barcelona); Beijing Dance Festival (Pekin); Festival Internacional de Danza de Uruguay (Montevideo); Centre d’art Bòlit (Girona); Programa de Estudios Independientes del MACBA (Barcelona); Centro de Arte Contemporáneo Los Cerrillos (Santiago de Chile); Máster en práctica escénica y visual - ARTEA (Madrid); Elisava (Barcelona); La Impossible (Palma de Mallorca); The Manor (Brooklyn, Nueva York); Magpie Summer Workshops (Amsterdam, Holanda); Mes de Danza - Universidad Internacional de Andalucía (Sevilla); Muelle 3 (Bilbao); Nuorta Verta Festival (Kuopio, Finlandia); Guangzhou Dance Festival (Guangzhou, China); Sa Taronja (Andratx, Mallorca); tragantDansa (Barcelona); Sant Andreu Contemporani (Barcelona); La Poderosa (Barcelona); NagiB Festival (Maribor, Eslovenia).
PROYECTOS DESTACADOS

S U S A N A



Es un juego de mesa. Hay algo preemiente en nuestra manera de formar un discurso que dificulta a veces la tarea de pensar libremente y que el juego trata de eludir. S U S A N A es una manera de bajar las ideas y barajarlas. Es una herramienta para empezar a hablar de cosas que no habíamos considerado hasta el momento.

S U S A N A es una forma de generar saber a través de la conversación, no a través de un conocimiento aprendido y una teoría pre-conceptualizada. Sería así una especie de mayéutica libre de maestro o que desplaza al maestro en la figura de las cartas. La cuestión principal queda en el centro y a partir de ella cada participante de la partida es una raíz de recursos para el diálogo.

S U S A N A ha sido inicialmente desarrollado por Mar Medina, Aimar Pérez Galí, Clara Tena y Carme Torrent en residencia en el Centre Choréographique National Roubaix Nord - Pas de Callais (Francia) y en Graner - Centre de Creació del Cos i el Moviment - Barcelona (España).
Visitar web del proyecto.


¡ENCARNA!



Un grupo de lectura. Una comunidad de estudio. Una pandilla que encarna textos.

Si encarnar un texto es asumir una modificación del ser, ¿cuáles son los procesos para llevarlo a cabo? ¿Cómo podemos entregarnos a esa modificación ante la lectura de un texto?

Coordinado por Mar Medina y Aimar Pérez Galí en el MACBA - Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona.
Visitar web del proyecto.


PANDORA



Este juego propone una alternativa pedagógica de transferencia del conocimiento de la danza y el movimiento a partir de cuatro línias temáticas que aleatoriamente se combinan ofreciendo el marco necesario para el acto coreográfico.

Pandora ha sido creado y desarrollado como fruto de la necesidad de replantear el acto pedagógico dentro del terreno de la danza. Desarrollando el aprendizaje de una manera lúdica, responsable y respetuosa, no competitiva ni sexista, y trabajando hacia la inclusión en lugar de la exclusión, hacia la crí­tica y la reflexión constructiva.

Este juego busca la práctica en todo momento de la técnica de la danza, la interpretación, la investigación del movimiento y el bailar, todo a la vez, sin separar una de la otra; trabajando hacia una situación multitarea, despertando la conciencia del jugador / bailarí­n, activando todos los sentidos y poniendo en práctica las herramientas aprendidas.

Pandora es un método pedagógico, útil para la transferencia y la práctica de la danza, y puede ser también utilizado como método escénico para la creación coreográfica. Es simplemente un método que cualquier persona puede usar, de la manera propuesta o inventándose una de nueva, adecuándolo a sus necesidades.

Este taller propone un diálogo entre práctica y teoría: teorizando la práctica y practicando la teoría
Ver web del proyecto.


PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PEDAGÓGICA



El Proyecto de Investigación Pedagógica es una investigación que se basa en una revisión de los métodos tradicionales y actuales de transferencia del conocimiento del movimiento y de la danza, y en la propuesta de una alternativa a estos métodos, ofreciendo un espacio de reflexión y discusión, así como también un espacio de investigación y práctica.

El Proyecto nace de la necesidad de cuestionar los métodos pedagógicos actuales con la intención de revisar su vigencia en las necesidades reales del sector en el segle XXI, tanto nacional como internacional.

Esta investigación se desarrolló durante el 2008 con el apoyo de La Caldera (Barcelona) y L’animal a l’esquena (Girona).
Visitar web del proyecto.