• foto: Massimo Céspedes
    Mercat de les Flors (Barcelona), 2014

En qué creer cuando dispones de todo el aparato crítico para desmontar cualquier teoría, creencia o movimiento? Una declaración de intenciones a nivel experiencial, donde se cuestiona el paradigma capitalista de provocar la constante sorpresa con lo nuevo, apostando por la revisión de procedimientos aparentemente ya agotados, jugando a preguntarse: ¿qué pasaría sí ahora creo en esto?
A POST BELIEVE MANIFESTO es un programa doble (Delta + Accumulating) que revisa las metodologías compositivas de las coreógrafas posmodernas del colectivo Judson Dance Theater de Nueva York poniéndolas en diálogo con otras disciplinas como la música y las artes visuales.




DELTA es una partitura coreográfica que sigue la estela de creadores minimalistas de los años 70 como Lucinda Childs o Sol LeWitt. Mediante cálculos geométricos y matemáticos se juega con la expectativa y se establece un ritual que evoca lo sublime. Una estructura hermética y repetitiva que busca un estado sostenido y abstracto dentro de una construcción cósmica.



ACCUMULATING una acumulación de sonido, luz y movimiento que propone un ritual contemporáneo a caballo entre la cultura de clubbing y el minimalismo coreográfico. Basada en las Accumulation Pieces de la coreógrafa neoyorquina Trisha Brown de inicios de los 70 y en los orígenes del techno en Detroit, este trabajo propone una revisión de estas metodologías que propiciaron un cambio de paradigma en sus disciplinas artísticas.